Gestión de Blogs y Páginas Web: Los Mejores Consejos SEO Para Principiantes


SEO básico para principiantes con un blog o determinados sitios web

El post que debes leer si eres nuevo en tener un blog o cualquier tipo de sitio web, o ya tienes alguna experiencia trabajando como loco día y noche, pero tus páginas no logran posicionarse bien y generar visitas. ¡Son 5 consejos de SEO a prueba de algoritmos!

No es justo pasar largas horas frente a una computadora escribiendo para tus usuarios y que nunca lean dichas publicaciones. Solemos quejarnos incluso del sistema y pensar cosas impronunciables sobre los buscadores que simplemente no están interesados en darnos un buen posicionamiento web.


Déjame decirte que realmente no debemos culpar a nadie si no logramos nuestros objetivos, los únicos culpables de no generar un buen tráfico web somos nosotros. Si hacemos las cosas bien a nivel SEO desde el principio, puede que tarde algún tiempo en ver los resultados, pero es seguro que algún día llegarán.

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Ya sabemos que una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando tenemos un sitio web es el SEO, en este artículo vamos a mencionar los 5 puntos más importantes para tener éxito al bloguear o administrar un sitio web:

1- Buenos contenidos

Quizás el punto más importante es el contenido de nuestro sitio web, en este 2021 Google le da mucha importancia a este punto, recomiendo que cada artículo tenga al menos 700 palabras, además tenemos que tener en cuenta que es 100% original y novedoso.

También es recomendable optimizar bien las imágenes para poder aparecer en el apartado de imágenes de Google y conseguir más visitas. En mi experiencia he visto sitios web nuevos tener mucho tráfico gracias a una buena optimización de las imágenes que usan.

Usa el planificador de palabras clave y publica solo cosas dentro de tu temática que la gente busca en Internet y que tu blog o sitio web tiene la capacidad de posicionar en los primeros lugares de Google. Al principio no es buena idea ir por términos de búsquedas muy competidos.

Ten en cuenta que si tus artículos logran destacar es gracias a su calidad y relevancia. Cuanto más nuevo es un sitio web, más énfasis se debe poner en la calidad y la relevancia de lo que publica, ya que al iniciar un sitio web no tenemos el reconocimiento en línea suficiente para posicionar nada bien.

2- El uso de las redes sociales

El segundo punto que también considero muy importante es ser muy activo en las redes sociales, esto te permitirá conseguir muchas visitas. Las principales redes sociales son Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest, aunque también funcionan otras menos utilizadas.

Aunque YouTube es sin duda el rey, un vídeo se indexa 200 veces más rápido que un artículo. También es un buen sitio para promocionar nuestras entradas, generando tráfico y enlaces entrantes de calidad que ayudan mucho el SEO.

3- Los enlaces de calidad

Un enlace de calidad no significa que provenga de un sitio web tipo Wikipedia o del mejor periódico en línea del mundo. Significa que proviene de sitios con buena reputación, por lo general están dentro del contenido citándote para complementar su información o estableciéndote como fuente de esta.

Es importante obtener enlaces naturales en otros sitios web altamente autorizados que tengan un tema similar al tuyo, los directorios de sitios web ya no son tomados en cuenta por Google y en algunos casos su uso puede hasta llegar a ser perjudicial.

Los enlaces salientes también ayudan a posicionar mejor tu sitio web:

Cuando el contenido de tus publicaciones se complementa citando o recomendando otros blogs autorizados (sitios que son la fuente de la información o que se establecen como una autoridad en el tema), los buscadores como Google tomarán tu publicación más en serio.

También recuerda hacer un buen uso de los enlaces internos: tanto para recomendar tus propias publicaciones como para subir el número de páginas vistas por usuario, para complementar información (para no repetir lo mismo en dos publicaciones) y para distribuir la fuerza que se pueda en todo tu sitio web o una entrada en particular.

4- La velocidad de carga

La velocidad de carga también es un tema que tenemos que observar, ¿muchos usuarios abandonan el sitio rápidamente? Aunque no lo parezca, Google tiene en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en un sitio y tu blog o página web no es la excepción.

La mejor manera de hacer un sitio web rápido es con un código de construcción limpio y que el sitio web no esté cargado de elementos innecesarios. Optimiza las imágenes para que sean ligeras y olvídate de tener complementos y cosas que solamente hacen más lento tu sitio web.

5- La constancia

Constancia, no te quedes ni un día sin actualizar, mejorar, organizar, publicitar en tu sitio web. Esto lo verá Google y si lo hace con frecuencia estará mejor posicionado por el gigante de Internet.

Debes saber que publicar nueva información en tu sitio web garantiza una mayor posibilidad de generar tráfico (obviamente al trabajar en más temas o complementar los existentes), pero que también es la posibilidad de conseguir más enlaces de autoridad que apunten a la web recomendando dicho contenido.

Conclusión:

Los enlaces entrantes y salientes de calidad ayudan mucho a los nuevos sitios web, creando también una buena reputación online donde las redes sociales no pueden faltar, pero quizás el punto más importante es brindar una buena experiencia de usuario al tener un sitio web amigable: carga rápida, contenido de calidad y fácil de usar.

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