Coronavirus (Covid 19) y Cuarentena En R.D: Tiempo de Reflexión y Acatar Medidas

Mapa de Infectados Covid 19 en R.D

El análisis y opinión de Isvalio Delgadillo sobre la actual crisis del coronavirus que afecta al mundo y lo que está pasado en República Dominicana y Haití y sus futuras consecuencias en estas dos naciones que comparten una isla.

A continuación el post integro del amigo Isvelio Delgadillo:


El estado de cuarentena declarado por el señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez por motivo del Coronavirus, pandemia que está afectando la humanidad, donde todos los gobiernos que han sido tocado por este virus han tomado medidas extremas con el fin de controlar dicha pandemia.


Esto hay que tomarlo muy en serio, no es la primera vez que en el mundo se ha experimentado fenómeno de esta naturaleza que han sido muy catastrófico para los seres humanos, se supone que éste, es él más letal que se ha presentado en los últimos 100 años.

Tenemos que entender que vivimos en isla, dónde vivimos dos naciones con cultura, religión y costumbre muy diferentes llamado, Rep. Dominicana y Rep. de Haití, resulta que la frontera por tierra es muy vulnerable, no se sabe cuánto nacionales haitiano pasan diariamente de allá para acá, aunque el Presidente Danilo Medina dijo que quedaba cerrada la frontera con Haití, tanto por tierra, mar y aire, quiera Dios que ésta disposición se cumpla en un 100%, sino que él todo poderoso se apiade de nosotros. ¡Amén!

En la historia de la humanidad, no es la primera vez que ha ocurrido éste tipo de fenómeno, han habido pandemia que han sido muy mortífera para la humanidad, es el caso de la pandemia de la viruela en el año 1920, la pandemia del sarampión, dónde se supone que murieron en la primera 300 millones de personas y en la segunda uno 200 millones, así cómo la gripe española que dejó una cantidad de personas fallecidas en el continente Europeo.

Hay muchos ejemplo de fenómeno de ésta naturaleza que han ocurrido en la historia de la humanidad. Creo que los antes mencionados han sido los más letales para el ser humano, lo que queremos es llamar a la reflexión, ¡esto no es un juego!, ¡esto es algo que hay que tomarlo muy en serio!, pedirle a Dios que proteja a todos los países dónde gravita éste letal virus, pero sobre todo a los dominicanos y dominicanas que se acojan a las disposiciones emanada de las autoridades de salud, donde todos nos recojamos en nuestros hogares durante estos días de cuarentena. ¡Amén!; los países dónde en principio no tomaron las medidas cómo establece el protocolo mundial para controlar éste tipo de pandemia lo están pagando con creces.

Por Isvelio Delgadillo.


Tenemos otras publicaciones y artículos de opinión sobre nuestra República Dominicana.