¿Cómo Hacer Un Artículo Con Contenido de Valor Para Tus Lectores?: Consejos

La principal tarea de un bloguero es publicar contenidos de valor para los visitantes de sus páginas. Si un blog no es capaz de satisfacer las necesidades de información de sus usuarios el éxito será imposible de obtener. ¿Quieres escribir buenos artículos? ¡Lee este post!

Escribir Un Buen Artículo Para Tu Blog y Sus Lectores

No tenemos ninguna duda de que el contenido es el activo más importante de un sitio web, pues ¿Para qué hacer un artículo si este no tiene valor alguno para tus visitas? Este es precisamente el punto, se necesita un buen contenido para lograr construir un público objetivo ante el cual expresar tus pensamientos, hacer ofertas o simplemente compartir conocimiento.


No importa que tan elocuente seas, emocionante, y que de una manera o de otra sepas atraer a los posibles lectores, es necesario aportar valor para conseguir una audiencia fiel y que además se sienta cómoda al interactuar con el autor del artículo. Se llega a un sitio web mediante una consulta al buscador, pues da respuesta a dicha necesidad de información y ¡hazlo publicando calidad!


¿Cómo Escribir Buenos Artículos Para Tu Blog y Sus Lectores?


Con todo el trabajo realizados por los blogueros para escribir y mantener actualizado un blog, lo justo es que nuestro aporte no pase desapercibido, te invito a ver estos consejos y aplicarlos en tu estrategia de marketing de contenidos, son los puntos más importantes para impresionar a cada lector con las entradas de tu blog:

1- Escribir un contenido que arraigue en el lector

Puedes escribir un artículo que creas que es bueno para ti, que lo consideres como único, el que a nadie más se le pueda ocurrir. La gran verdad es que nuestra percepción no necesariamente será la misma que tienen los demás. Hay muchos de puntos de vista y hay que tenerlos muy en cuenta.

Está claro que en un contenido hay puntos que son interesantes, pero mucha gente puede que no llegue a interactuar contigo una vez leído tu artículo. Hay varias preguntas que debes tener en cuenta: ¿Por qué no arraiga el contenido en el lector? ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación?

Una cosa importante que se puede hacer es examinar qué es lo que el lector ha estado haciendo con el contenido de tu artículo mientras lo tenía enfrente. Si identificas qué es lo que has hecho mal, entonces el problema puede tener solución.

El Contenido de Tu Sitio Web Puede Atrapar Al Lector


Es posible que escribas un contenido muy bueno, pero la verdad es que no atrapa al lector, no deja huella. La gente necesita agarrarse a algo, sentirse interpelados, encendidos por la lectura. El lector debe sentirse involucrado, sentir que lo que lee trata sobre él. Para que esto suceda, el lenguaje utilizado debe ser claro y conciso, y que se centre en lo que le importa a la otra persona.

En el contenido debes incluir aquello que es nuevo y apasionante en los negocios o productos que ofreces. No hay que olvidar que lo primordial son las necesidades y deseos de la persona a la que te diriges, en otras palabras: enfócate en dejarlos satisfechos al darles la información confiable que están buscando.

Una cosa que se debe tener en cuenta es el corto período de tiempo que tienes para llamar la atención del posible lector. Lo primero en lo que se fija es en el título, y si el título no le atrapa en unos pocos segundos, entonces pasará de largo, pero si sí le atrapa, pasará a leer el contenido.

2- Que se entienda con claridad

Es importante utilizar un lenguaje claro y conciso para que el mensaje pueda ser entendido por todos los lectores. Aun así siempre habrá algún lector que no entienda lo que está leyendo y no lo reconozca. Para intentar evitar esto último, es útil examinar el contenido publicado para encontrar los posibles focos de conflicto.

Recuerda siempre que el uso que hagas del idioma es algo importante. Las palabras que utilices deben ser de uso común y que se entiendan, ya que de nada sirve querer aparentar mucha elocuencia con palabras rebuscadas si no consigues el que debe ser tu único objetivo: satisfacer a tus lectores.

3- El contenido no debe ser aburrido

Si el contenido no es algo emocionante y atrayente, abandonará en mitad de la lectura. Para ti puede ser que el contenido del artículo sea muy interesante, pensando que beneficiará a los lectores, pero puede pasar que para otras personas no signifique nada.

Si bien, el poder Identificar lo antes dicho es algo difícil, pero todos sabemos que suele ocurrir. Si tienes la sospecha de que tus entradas son cansonas, pues es hora de repensar su contenido y dotarlo de un nuevo estilo de redacción que sea mejor visto por tu público objetivo.

4- Debe tener sustancia

Esto es algo a tener en cuenta, ya que si tu artículo está repleto de palabras sin sentido, digamos basura, entonces ocurrirá que los lectores lo identificarán enseguida. El tiempo del lector es algo que no se puede desperdiciar.

Si ofreces un contenido de valor y con significado, entonces el tiempo del lector será digno de ti. Sabrás que lo que escribes tiene calidad y es válido para ser compartido. En tal sentido, no pongas en mil palabras lo que bien puedes expresar con 500.

Podemos concluir diciendo que la clave es brindar calidad, ser entendido y lo menos aburrido que sea posible. Para lograr esto debes tener en cuenta los consejos vistos en esta humilde entrada. Te aseguro que éxito llegará, porque los lectores se sentirán llamados por aquello que ofreces o se sentirán beneficiados por lo que estén leyendo.


Tener un blog tiene sus ventajas, ya que son muchas las cosas que podemos ofrecer o vender en un blog, pero para eso se necesita sí o sí muchas visitas y que estas queden complacidas con lo que leen.

Fuente parcial: Paperblog.