¿Es Fácil Crear Un Blog y Ganar Dinero? ¿De Qué Forma Monetizarlo? ¿Es Difícil?

Sabemos que muchas personas están pensando en a creación de algún sitio web, monetizarlo y comenzar a ganar dinero con él. Este día te hablo un poco de qué tan fácil o difícil es hacerlo, al mismo tiempo que te recomendamos varias formas de monetización que si funcionan bien.

Es muy fácil crearte un blog y ganar mucho dinero

Si ya tomaste la decisión comenzar a hacer dinero con un sitio web, digamos un blog, ya es tiempo de dar tus primeros pasos y crearte uno. No caben las dubitaciones, es necesario estar plenamente decidido a emprender para así garantizar no perder tu tiempo y el de las personas que te ayuden. Lo digo por experiencia, si ser bloguero no va contigo, mejor no crearte un blog.


Al debutar en este mundo pensando en ser bien remunerado hay que tener presente que lo fácil o difícil siempre será relativo: según tu disposición, conocimientos, nivel de competencia de tu nicho de mercado, etc. Es necesario entender que para ganar dinero tan sólo publicando contenidos o haciendo negocios online, hay que trabajar duro o invertir un buen capital.

¿Qué Hacer Antes de Empezar A Generar Ingresos Con Un Determinado Sitio Web?


Lo primero que debes hacer es confeccionar una idea clara de lo que quieres realizar. Por ejemplo, si tienes preocupaciones o anhelos, saber cuáles son. Este es un trabajo que debe apasionarte pues vas a pasar mucho tiempo dedicándole tus esfuerzos.

¿Quieres ganar dinero con tu blog? Los dos gigantes que ofrecen servicios para hacer un blog, Blogspot y WordPress, te ofrecen la posibilidad de hacer esto. Google tiene una herramienta llamada AdSense, y sirve para poner anuncios en tu blog, generalmente se genera dinero por los clics recibidos en ellos, pero también hay anunciantes que pagan por impresiones.

¿Es fácil usar plataformas como Blogspot y WordPress?


En cuanto a idear tu blog, tanto Blogspot como WordPress tienen tutoriales para guiarte paso a paso en la planificación de tu blog. La cuestión es que también vas a aprender mucho gracias a probar cosas mediante el ensayo y el error. Es cuestión de ir probando lo que más se acomoda a tu blog.

La segunda manera de tener ingresos en tu sitio es a partir de los vínculos de referencia. Para ello hay que registrarse en empresas que te lo ofrezcan, como por ejemplo, Linkshare y Commission Junction. También puedes promover productos de Amazon o ClickBank.

Si te gustan los programas de afiliados, puedes asociarte con este tipo de empresas para conseguir unos ingresos. Cuando colocas un enlace especial de afiliado en tu sitio web y los visitantes hacen clic y realizan una compra, entonces recibirás una comisión.

La mejor forma de usar estos links de afiliados es incluirlos dentro de tus publicaciones o mensajes de una forma natural, sin ningún artificio que pueda entorpecer la labor. Además recuerda que es muy posible que gracias a un testimonio personal consigas mejores resultados.

Las redes sociales facilitan tu trabajo online


Participar en las redes sociales (grupos y comunidades) es de suma importancia cuando emprendemos con un proyecto online. Es una manera no tan difícil, por no decir fácil, de promover tu trabajo online al mismo tiempo que te nutres de los aportes hechos por otros usuarios y emprendedores.

Todo está debidamente preparado, listo para comenzar. Lo primero que debes hacer es colocar el link del blog como una firma en tu email. A continuación, vete a grupos donde se hable de lo mismo que en tu sitio web, como grupos de Yahoo o grupos de Google. Busca personas interesadas en el tipo de contenidos que estás ofreciendo.

No te limites a promocionar tus ofertas (artículos, productos y/o servicios), sino que contribuye en las conversaciones para ser útil a los demás, pero no te olvides de colocar el enlace a tu blog en la firma. Como tu tema te gusta, entonces esto no será un problema, será un verdadero placer para ti el hablar con otros usuarios en estos grupos.

Como bloguero o editor web principiante, el participar en otros grupos hará dos cosas muy importantes por ti y tu sitio web:

A)- Darte a conocer ante otros emprendedores como tú que también están gestionando un blog o página web.

B)- Aprender de los temas tratados en dichos grupos. Recuerda que como emprendedor novato te conviene ir acumulando conocimientos.

C)- Serán fuentes seguras de tráfico a tu proyecto online. Incluso es posible que algunas publicaciones lleguen a tener difusión viral al ser compartidas por muchos de los participantes en estos grupos.

Una vez que estés ganando cierta suma de dinero y de forma regular, es posible que quieras hacer publicidad por medio de anuncios en Google AdWords o en Facebook (pero no si estás monetizando con AdSense porque por ejemplo un anuncio en Facebook sería violatorio a sus políticas).

Termino este breve post diciendo lo siguiente:

Lo importante es saber lo que te gusta y poder disfrutar de tu emprendimiento. Con metas y objetivos claros, más el trabajo duro, el éxito está garantizado y sin importar el tipo de blog o página web que tengas, nicho de mercado o temática.


Ya sea que monetices tu blog con Google AdSense, sistemas de afiliados, la venta de tus propios servicios, etc. fórmate en tu área, disfruta tu trabajo e impresiona a los demás con el nivel de la calidad que ofreces.