¿Cómo Crear Una Página Web Gratis y Cuáles Son Los Mejores Sitios Para Hacerlo?

Veamos cómo puedes crearte tu propia página web y de forma gratuita, además veremos varias de las mejores plataformas y las ventajas que estas te ofrecen a la hora de crearte tu blog o sitio web. Te adelanto que es muy fácil y una buena opción para iniciar en Internet.

Cómo Crear Una Pagina Web Gratis?

Sin importar los objetivos que tengas con este tipo de sitios web, la verdad es que es muy fácil crear uno. Para tales fines existen gran cantidad de plataformas que te permiten hacerlo y de forma gratuita, pero recuerda que no es tan sencillo el poder generar contenidos relevantes y de calidad, como el lograr posicionar bien en los primeros lugares de los buscadores, y ¡más en el de Google!


Antes de crear tu sitio web, debes tener claro que la razón de ser de estos es poder compartir información, que esa es principal función de estos sitios en Internet. Que si tu objetivo es vender algo o poner publicidad, que debes generar mucho tráfico y así lograr que este sea rentable.

Crear un sitio es fácil, general muchas visitas, conversiones y ganar dinero, puede no ser tan sencillo y justamente por tal motivo es que debemos meditar bien antes de decidir en qué plataforma crear una página web.

Plataformas Donde Podemos Tener Un Blog o Sitio Web de Forma Gratuita


En Internet existen muchos sitios dedicados a proveer la creación de sitios web totalmente gratis, algunas de ellas y las más usadas por los emprendedores online son las siguientes:

1- Jimdo.com: Jimdo se caracteriza por ser una plataforma muy simple para empezar con una web completamente gratis y libre de complicaciones. El proceso es tan simple como escribir el nombre de tu web, ingresar un correo electrónico, aceptar sus condiciones de uso y crear tu página web.

Entre sus ventajas está que Jimdo suele enviar a sus usuarios un conjunto de consejos útiles sobre posicionamiento en buscadores como Google. El objetivo es que te crees una web bastante amigable al usuario, que generes más visitas y logres monetizar mejor. Además, Jimdo.com está disponible en 10 idiomas donde se incluye el español.

2. Wix.com: wix.com es otra de las mejores opciones. Es una plataforma muy parecida a la anterior, cuenta con plantillas muy amigables con los usuarios y buscadores web. También, ofrece alojamiento gratis, conexión con las principales redes sociales (Twitter y Facebook), etc.

3- Wordpress: simplemente se dice que es la mejor plataforma para crear tu web. Entre sus ventajas tenemos que podemos ir evolucionando y comprar el dominio, añadir otras versiones premium, gran cantidad de plugins gratis y de pago.

Y si prefiero crear un blog?

Si prefieres crearte un blog, lo más recomendable es usar WordPress o Blogger. En Blogger tenemos la gran ventaja de que podemos publicar anuncios como los de Google AdSense y así monetizar tus contenidos de nuestro sitio. ¡El mejor ejemplo que te puedo poner es este blog, creado de forma gratuita en Blogger y que me permite ganar dinero con AdSense!

¿Cuáles Son Las Verdaderas Ventajas de Tener Un Sitio Web Gratis?


Estoy seguro de que investigando un poco en Google podrás ver las afirmaciones de muchas personas que aconsejan comprar un dominio, a decir verdad lo mejor es tener tu propio dominio, pero si eres nuevo, y sin ningún tipo de experiencia en la gestión de páginas web, el iniciar con una gratis es también una buena idea y por varias razones:

1- Costo cero

Es simple, la gran mayoría de los sitios (más del 90%) cierran en el primer año. No todos logran sus objetivos y más cuando tienen que pagar un dominio, alojamiento, servidor, etc. El operar gratis te permite seguir intentando y más cuando no hay dinero para invertir.

2- Sirven para aprender

Desde afinarte en la producción de contenidos de calidad y que puedan posicionar bien en los distintos motores de búsquedas, editar la web, las estrategias de promoción que dan resultado, etc. Es en verdad mucho lo que se puede aprender para luego, si es tu decisión pasar a un dominio de pago.

3- Puedes pasarlo a un dominio propio

Si tienes tiempo con tu sitio web gratis, ya estás viendo buenos resultados y quieres migrarlo a dominio de pago, eso lo puedes hacer en cualquier momento. Podrás mantener tus contenidos y gran parte del tráfico.

¿Qué Se Necesita Para Montar Una Web Gratis? ¿Cuáles Son Los Requisitos?


En realidad se necesitan pocas cosas, en cuanto a requisitos es tan simple como tener un correo electrónico mediante el cual registrarte en la plataforma de tu preferencia para crear tu blog o página web.

Lo más trabajoso lo es llenarla de buenos contenidos, promoverla en Internet y la optimización para motores de búsquedas (el trabajo SEO o de posicionamiento web). En este punto te invito a investigar el tema en Internet y a visitar los enlaces encontrados en este post.


¡Esta publicación no podría estar completa sin un vídeo explicativo, por eso no dejes de ver este video tutorial sobre la creación de una página gratis en Wix!

Vídeo tutorial cómo crear una página web profesional 2017 paso a paso:


Hora espero ver tus comentarios, y si ya tienes experiencia en la creación de sitios web, que nos aporte alguna otra buena plataforma en que podemos tener una totalmente gratis.

Además, no dejes de ver el post más reciente. Es sobre una oportunidad de negocios llamada Empresario 2.0. ¡Este artículo te puede ayudar a conocer más sobre las nuevas formas de negocios online!