¿Cuáles Son Las Principales Razones Para Tener Un Negocio En Internet?

Beneficios y Ventajas (Razones) de Los Negocios Online Sobre Los Negocios Tradicionales

Es posible que como emprendedor tengas tus dudas sobre si tener un negocio online u offline, en este punto es de vital importancia conocer las grandes ventajas y beneficios que nos brinda el Internet. ¡Esto se puede constituir en la principal razón a la hora de tomar tan importante decisión!

Razones Para Montar Un Negocio Online

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que empezar un negocio online tiene muchísimas ventajas en comparación con empezar un negocio tradicional. Es por eso que año con año el número de negocios online crece, los emprendedores se han dado cuenta del enorme potencial que tiene el Internet para hacer negocios rentables.


Posiblemente otras personas tengan otras opiniones, o incluso tú puedes tener otras opiniones con respecto a lo que vas a ver a continuación, en ese caso, me encantaría que dejaras tu comentario al final del artículo para debatir que te pareció este artículo.

Para evitar confusiones, quiero aclarar lo que es un negocio online y un negocio tradicional:

A)- Con respecto al primero, creo que no hay mucho que decir, básicamente consiste en crear un negocio donde todas sus operaciones se realizan a través de Internet.

B)- Mientras que al hablar de un negocio tradicional me refiero a los negocios que todos conocemos y que podemos encontrar en nuestro barrio, centros comerciales, entre otros, y que no operan a través de Internet. Panaderías, librerías, venta de accesorios de autos y peluquerías son solo algunos ejemplos de negocios tradicionales.

Razones Para Montar Un Negocio Online (Ventajas y Beneficios Importantes)


La razón por la que tengo presencia online es por los grandes beneficios que el Internet nos brinda sobre un emprendimiento con sede física, y es el mismo motivo por el que ahora quiero compartir contigo 7 ventajas que a mi criterio tienen los negocios online sobre los negocios tradicionales y que son las siguientes:

1- No se requiere una gran inversión

La primera de las ventajas por las que considero que un negocio online es ideal para aquellos emprendedores que desean iniciar su propio negocio, es que no se necesita hacer una gran inversión para empezar. Con $100 dólares puedes iniciar tu propio negocio, y a medida que vaya prosperando puedes ir reinvirtiendo las ganancias para hacerlo crecer más rápido.

Mientras que empezar un negocio tradicional requiere de una cantidad mucho mayor a $100 dólares. Estamos hablando de al menos unos $2,000 a $5,000 dólares por mes.

2- No necesitas ser un experto

Otra de las grandes ventajas de los negocios online es que no necesitas ser un experto para empezar. Conozco muchos emprendedores que hoy en día tienen la fortuna de tener un negocio rentable en Internet, pero cuando empezaron tenían pocos o nulos conocimientos sobre todo lo relacionado al mundo virtual.

3- No necesitas seguir una carrera universitaria

Esto posiblemente es una de las razones por las que miles de emprendedores deciden iniciar su propio negocio por Internet todos los años. Para trabajar por Internet no necesitas estudiar 5 años en la universidad.

Como lo dije en el punto anterior, en la actualidad existen muchos cursos que te pueden enseñar cómo crear un negocio rentable usando el Internet. Y la ventaja de estos cursos es que tienen un costo muy bajo en comparación de lo que te costaría estudiar en la universidad.

4- No necesitas invertir en una oficina

A diferencia de los negocios tradicionales, en donde necesitas invertir en alquilar una oficina o un local comercial, en los negocios online no se requiere de una oficina, ya que sólo necesitas tu computadora y una conexión a Internet, y estoy seguro de que ya tiene ambas, de lo contrario no estarías leyendo esto.

5- No necesitas empleados

Todos sabemos que para que un negocio tradicional funcione eficientemente necesitamos contratar empleados para que nos ayuden con las actividades de nuestro negocio.

Pues déjame darte una buena noticia: no necesitas empleados (a no ser que tu negocio crezca lo suficiente como para tener que delegar parte del trabajo). Actualmente existen muchas herramientas que te permiten automatizar muchas de las actividades que requiere un negocio en línea, y lo mejor de todo es que son mucho más baratas que tener un empleado a tiempo completo.

6- El alcance es mayor por lo que tienes un mercado más amplio

Una de las ventajas que más me gustan del Internet es que tienes un mayor alcance, es decir, tu mercado potencial es mucho más grande que si tuvieras un negocio tradicional. En Internet puedes llegar a personas que viven del otro lado del mundo. Supongamos que vives en Argentina, si tienes un negocio en línea no te limitas a vender solo en este país, ya que fácilmente puedes vender a México, Colombia, España, Chile, Estados Unidos… sólo por mencionar algunos países.

7- Tu negocio está abierto las 24 horas del día

Por último, una de las ventajas que a todos los emprendedores virtuales nos fascina es que tu negocio está abierto las 24 horas del día. Aun cuando estés durmiendo, tu sitio web puede generar ventas por ti 14 captures, mientras que un negocio tradicional esto no sucede, ya que únicamente vende las horas que está abierto.

Imagínate, si tú fueras de México y tienes un negocio online, mientras estás durmiendo en España la gente está despierta, puede buscar en la red algún producto de su interés, encuentra tu sitio web y compra. Tú estarías ganando dinero aun cuando estabas dormido.


Hasta acá llegó este artículo, espero que te haya gustado y que te hayas dado cuenta de las grandes ventajas que tienen los negocios online sobre los negocios tradicionales. Si tienes algún comentario, opinión o pregunta, no dudes en dejar tu comentario.

Contenido curado del blog hermano Negocios Online Ya.