¿Cuáles Son Las Ventajas de Tener Un Blog Gratis En Blogger? ¿Vale La Pena?

Si te preguntas cuál son las ventajas a la hora de elegir una plataforma blogging gratis como Blogger, pues te digo que en esta publicación te enumero un total de 15 razones por las que creemos conveniente iniciar tu emprendimiento como bloguero en este sitio. ¡En verdad creemos que vale la pena!

Ventajas de Tener Un Blog Gratis En Blogger

Es cierto que un blog gratis suele ser víctima de críticas o falta de confianza de personas que entienden que lo mejor es comprar un dominio, pero en Blogger podemos comprar dicho dominio y tener un blog profesional alojado en la plataforma online más segura del mundo. En nuestro caso sólo estamos esperando a dominios de Google en español para comprar varios para nuestros blogs.


No te voy a mencionar el clásico dicho de que Google barre para su casa, pero si te pienso demostrar que estar en Blogger es lo mejor que puedes hacer al iniciar un proyecto online denominado blog.

Razones Para Crear Un Blog Gratis En Blogger Aunque Luego Compres el Dominio


Un blog gratis siempre ha de resultar interesante para tantas personas que recién inician en Internet y no quiere, o no tienen para invertir dinero. A pesar de lo que puedan decir lo cierto es que tiene muchas ventajas, como las que vemos este día que nos animamos a escribirte este post.

No podemos ser mezquinos y debemos reconocer que si en verdad quieres dar una apariencia mucho más profesional a tu negocio online, despertar más confianza entre tus prospectos y clientes lo mejor que puedes hacer es comprar el dominio, pero esto lo podemos realizar y dejarlo alojado en Blogger y gozar de todas las ventajas que este nos regala.

Decirte que podríamos comentar todas las ventajas de tener un blog gratis en general, pero la gran verdad es que hemos visto muchos servicios hasta de pago donde hay pegas como las constantes caídas, entre otras desventajas. En otras plataformas gratis también solemos ver constantes caídas, pero acompañadas de una gran cantidad de limitaciones técnicas o publicidad que el servicio de Google no tiene.

Las Principales Ventajas de Iniciar Gratis En La Plataforma Blogger


Ahora sin más preámbulo te vamos a comentar las ventajas que tienes al montar un blog gratis en Blogger, este puede ser un sitio personal o también de negocios online, o para lo que sea que tú quieras:

1- No pagas absolutamente nada, como emprendedor novato no tienes que preocuparte pensando en cuál hosting elegir (si gratis o de pago, cuál empresa) ni estás obligado a comprar un dominio.

2- Ya que tienes la ventaja de un dominio gratis (sub-dominio) puedes dedicar recursos a otras cosas relevantes a tu emprendimiento o para tu vida fuera del Internet.

3- Es tan fácil de administrar que con tan sólo mirar y leer un poco ya tienes para manejarte bien. Además Google te brinda mucha información (que por cierto casi nadie lee) con el objetivo de ayudarte a crear un mejor blog.

4- Tiene una gran usabilidad. Si bien no lo creas, solamente tienes que ponerte a ver las opciones y experimentar un poco y podrás ver que si tiene mucha usabilidad.

5- La velocidad de carga web es muy rápida. Es verdad que muchos blogueros novatos logran arruinarla poniendo cada plugin y cuantas cosas se les ocurran, pero de partida carga muy bien.

6- Puedes monetizar de distintas maneras, desde poner la publicidad Google AdSense, sistemas afiliados, banner de empresas u otras web, vender tus propios productos o servicios, etc.

7- A diferencia de otros servicios no necesitamos tener ninguna forma de pago como por ejemplo; PayPal o tarjeta de crédito, recordemos que es totalmente gratis.

8- Es muy, pero muy difícil que haya caídas o problemas similares (en lo personal no conozco de ninguna caída del servicio), ya que Google como empresa se encarga de mantener todo en correcto estado.

9- Hay muchas plantillas y diseños personalizados. Además podemos comprar o descargar gratis un montón de ellas y dotar nuestro blog de una mejor apariencia y funcionalidad.

10- Aunque no tienes la posibilidad de personalizar al 100% los diseños, de seguro que consigues justo aquello que en verdad necesitas.

11- Hay muchos plugins y funciones interesantes incluidos en esta plataforma.

12- Otra gran ventaja es que tienes una buena comunidad detrás con una muchas personas dispuestas a ayudar.

13- Aunque puedas creer que es complicado, la verdad es que puedas migrar a otro sistema.

14- Si quieres dar una imagen más profesional, puedes comprar un dominio y utilizarlo con tu blog Blogger, ayudará mejor en la imagen del blog y de cara a conseguir anunciantes y posibles compradores de tus productos y servicios.

15- No debes tener miedo por qué cierre el servicio, porque probablemente Google lo mantenga durante mucho tiempo, y aunque cerrara tendrías tiempo para migrarlo a otro sitio. En este sentido es bueno aclarar que ya Google está vendiendo sus propios dominios, si bien no están disponibles en el idioma español, sólo es cuestión de tiempo para que los tengamos disponibles.

El punto no tan positivo que debemos resaltar es que no dispones de tanta flexibilidad como es posible que quieras tener. No tienes la imagen de un sitio profesional a no ser que registres el dominio y luego te curres muy bien en la plantilla o contrates un profesional que lo haga por ti, pero aun así puedes seguir teniendo ciertas limitaciones.

No podemos dejar de mencionar el miedo que tenemos como emprendedores a que nos cierren la cuenta y perder el blog, pero déjame decirte que si te portas bien es poco probable que eso ocurra. Para estar seguro es tan simple como respetar las políticas de Google, por lo menos eso es lo que hacemos en este y todos los que gestionamos en esta plataforma.


Como sabemos que es grande el debate de cuál es mejor si Blogger o WordPress, pues nos gustaría convertir esto en un foro y analizar el tema, pero no sin antes recomendarte ver nuestra publicación sobre las ventajas de usar WordPress. Ya luego nos deja tu opinión, la mía es que si vale la pena iniciar en Blogger, pero tú dime ¿cuál es mejor?

Usamos como fuente la publicación de Gestion. org.