¿Qué Es La Felicidad? Cómo Ser Feliz?: Consejos Que Funcionan Para Vivir Mejor

Definición de Felicidad y Consejos Para Alcanzarla: ¿Quieres Vivir Mejor Con Lo Que Tienes?

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo podemos ser felices? ¿En verdad es posible? Todas estas son preguntas que nos solemos hacer (por lo menos cuando creemos que no somos tan afortunados en la vida), pero lo cierto es que se puede alcanzar y más si sabemos vivir mejor con lo que tenemos y ¡hasta hay ocasiones en que lo que tenemos que hacer es reconocer la presencia de dicha felicidad!

Qué Es La Felicidad? Cómo Ser Feliz?: Consejos Que Funcionan Para Vivir Mejor

No quiero ser malinterpretado, pero se puede ser feliz con lo que se tiene siempre y cuando sepamos aprovecharlo de la mejor forma posible. Debemos aprender a usar lo que tenemos a manos, es como aquello de que "si te dan limones, aprende a hacer limonada", pero me voy más lejos y digo que ¡limonada no es lo único que se hace con limones!


Todo depende de tu forma de pensar y como consecuencia de las decisiones que tomes en esta vida. Si eres una persona pesimista podrás ver el vaso medio vacío, pero si eres de los que piensan en positivo el mismo vaso siempre estará medio lleno.

Sólo de Ti Depende Alcanzar La Felicidad En Esta Vida y Nunca de Los Demás


Todos somos el resultado de nuestras propias decisiones, nunca debemos buscar culpables, si bien hay momentos en que otros nos desalientan con sus actitudes ¡también es cierto que depende de nosotros la importancia que les damos! Piensa en positivo y tendrás el mejor baluarte posible para en verdad ser feliz en esta vida y la futura si es que crees en ella.

La felicidad puede estar relacionada con la superación personal, de tus logros económicos, en lo mental y espiritual, pero sobre todo es un asunto mental. Hay personas que tienen todo y cuanto podemos desear en esta vida y sin embargo no logran ser felices, ¿dónde está el secreto? ¿Cuál es la clave? En mi opinión es la forma en que encaran la vida y todas sus circunstancias.

¿Pero qué es la felicidad?

La felicidad es el estado de ánimo de la persona que por una u otra razón se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por estar disfrutando de algo que considera bueno. También para muchas personas será la cosa, circunstancia o suceso que produce tal estado.

¿En verdad eres de las personas que buscan la felicidad en esta vida? Es posible que no tengas que buscar muy lejos, que esta esté a tu lado o mucho más cerca, que la felicidad únicamente la puedas encontrar reconociendo y aprovechando lo que hay dentro de ti, pero para no abundar en mucho bla, bla, bla, mejor lee los consejos que te compartimos a continuación.

Nuestros Consejos Para Ser Feliz Sin Importar Las Circunstancias o Momentos Malos


Sin pretender ser experto en el tema de ser feliz y con muchas cosas pendientes de arreglar en lo personal, pero con una infinita fe en Dios que todo me lo ha dado y sin merecerlo te quiero compartir algunos consejos prácticos para ser feliz que espero te funcionen:

1- Deja de preocuparte tanto y a lo mejor por tonterías.

Analiza lo siguiente: Si tu problema tiene solución, para qué gastar energías en preocuparte? Y si el problema aparenta no tener solución, ¿para qué te vas a preocupar? De no tener solución el preocuparte no tiene nada de lógica y más aún en nada ayuda.

Como buen dominicano soy de las personas que se ríen hasta de sus fracasos, pero que es un fracaso si todavía estoy vivo, lleno fe, mente positiva y de talentos?. Aprende a reír de tus problemas, te podrás sorprender que las soluciones más simples se nos ocurren cuando dejamos de mortificarnos por ellos.

2- Recuerda que la vida hay que gozarla no te tomes todo tan en serio.

Continuando con el punto anterior, debemos aprender a reír de todo, a ver el lado amable de las cosas. Sé positivo que todo pasa por algo, aprovecha las cosas malas para aprender de ellas, además nada es tan malo que no tenga algo bueno lo veas o no en el momento. La vida es una sola y hay que gozarla, nunca permita que nada o nadie arruine tu día o te desligue de tus sueños o anhelos.

3- Recuerda que atraes lo que tú eres, sé positivo y atrae lo positivo.

Como cristiano no te hablaré de ley de atracción o metafísica, pero sí de que tus vibraciones y todo lo que proyectas atraen a las personas como tú. Encárgate entonces de irradiar sólo buenas vibras para atraer buenas personas. ¿Crees que para ti es posible? Es una muy buena recomendación que debes seguir si en verdad quieres ser feliz.

4- Por nada ni nadie te dejes enganchar en dramas y chismes.

Esta es una recomendación de suma importancia, cuando veas que te estás enganchando en los dramas negativos de las personas a tu alrededor, debes tratar de alejarte, mantén ojo avizor e identifica las circunstancias en que no te conviene estar y evitarlas. Recuerda este buen consejo: no permitas que los problemas de los demás te agobien y mucho menos caigas en chismorreos, ni aun cuando es de ti de quien hablan.

5- Que nunca te importe lo que los demás piensen de ti que lo que tú mismo sabes que eres.

Estamos claro de que al vivir en sociedad la opinión de los demás es muy importante, hasta fundamental, pero si somos capaces de hacer lo correcto (o por lo menos pensamos está bien) y estamos convencidos de ello, nunca es buen consejo dejarnos llevar por opiniones que piensen lo contrario, si tienes una meta o un sueño en la vida que en verdad crees vale la pena, lucha por hasta conseguirlo.

6- Fija tus objetivos y no dejes de perseguir tus sueños o las cosas que anhelas.

Reforzando el punto anterior, no importa que otros te crean incapaz, lucha hasta conseguir tus sueños en esta vida, y repito, también la venidera si eres como yo un fiel creyente en Dios. En el enlace anterior te he dejado un post sobre dicho tema de luchar por tus sueños o lo que anhelas en este mundo.

7- Permanecer firme en tu fe, principios y creencias.

Debo decirte que desde la óptica que toco este punto no es puramente para cristianos o personas de genuina fe en Dios (para los cristianos nada es más importante como el gozo de nuestra salvación, no sólo por creernos salvos, más bien por lo bueno que es abitar en la presencia del Señor y reconocer tal presencia).

Para muchos hombres y mujeres alrededor de todo el mundo nada es más importante que mantenerse firme en las cosas que creen. Estas personas, en gran medida tienen razón, ya que su felicidad radica en estar satisfechos con mantenerse firmes en sus principios o creencias y como la verdadera felicidad depende más de lo mental y espiritual que de lo material, pues me sumo a forma de pensar.


Artículo enviado por Selvio Guzmán Rodriguez, Bloguero experto y colaborador asiduo de nuestros proyectos online. El post se vio primero en el blog Juan Abreu Jons.