¿Cómo Tener Muchas Visitas En Tu Blog o Sitio Web Gratis Todo el Año?

Consejos Para Generar Tráfico A Tu Blog y Que Se Mantenga Al Pasar el Tiempo

El sueño de todo bloguero o dueño de sitios web que de verdad piensa ganar mucho dinero es tener tráfico seguro y en cantidad suficiente, no es generar visitas durante unos días o meses, es tenerlas y que estas permanezcan en el tiempo. Si te preguntas cómo lograrlo no dejes de leer estas recomendaciones.

Tener Muchas Visitas En Tu Blog o Sitio Web Gratis Todo el Año?

Es común que tengamos problemas para tener muchas visitas en un blog páginas web nuevas, más si no tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para lograr este objetivo. Si nos esmeramos en hacer bien nuestro trabajo, tendremos el éxito deseado, pero el trabajo duro no es suficiente, se necesita información y la principal es saber qué buscan nuestros lectores y que nuestra web puede competir con dicho contenido.

Distintas Estrategias y Técnicas Para Generar Tráfico: Cuál Es La Mejor?


Existen distintas técnicas o estrategias de generación de tráfico web, si pretendes tener un buen número de visitantes en tus páginas, que estas perduren con el paso de tiempo y más que eso, que la cantidad de personas que lee tus publicaciones se mantenga en un aumento constante es tu deber es combinar varias fuentes.


Muchas personas gustan de centrarse en generar visitas desde las redes sociales, estas son muy buena, pero nada mejor que el tráfico que viene de tu posicionamiento web. El tráfico de las redes sociales suele durar días e incluso horas, pero las visitas que nos llegan desde los resultados que ofrecen los motores de búsquedas es por siempre si es que sabemos cuidar nuestro posicionamiento y tenemos contenidos que la gente siga buscando sin importar el paso del tiempo.

Una forma de asegurar visitas para tus proyectos en internet es mediante la creación de tu propia comunidad de lectores, nunca debemos dejar de tener un formulario de suscripción a nuestra web para recibir cada actualización. También es importante un buen número de seguidores en tus perfiles y páginas de fans los cuales serán los primeros en recibir cada publicación, pero todo esto tarda mucho tiempo o una muy buena estrategia.

En mi experiencia es más fácil generar tráfico orgánico que crear una comunidad de lectores fieles por medio del uso del email marketing y las redes sociales, lo recomendable es combinar todo lo anterior con tener un buen posicionamiento web y para tales fines ya pasaremos a nuestras recomendaciones para que tengas muchas visitas en tus blogs o páginas webs.

Nuestras Recomendaciones Para Tener Muchas Visitas y Páginas Vistas


Lo primero en recomendar más que empezar a publicar a diestra y siniestra es que tengas una buena estructura web, que te enfoques en el SEO a lo interno de tu blog y lo combines con algunos enlaces de calidad (desde páginas de mucha autoridad y de temática similar) si en verdad quieres que te funcionen los consejos siguientes:

1- Temas con muchas búsquedas

Con la herramienta de Google AdWords podemos ver fácilmente el volumen de búsquedas de los temas relacionados con nuestra web. Si por ejemplo; la pregunta "qué son los blogs" tiene 40, 000 búsquedas mensuales, pues ya sabemos que es un bueno titular para hacer una publicación y que para lograr más visitas podemos agregarles palabras como: cómo funcionan o cómo crear uno, etc.

2- Temas que puedas posicionar

Lo siguiente luego de ver la cantidad de búsquedas debemos determinar si nuestro blog o web en cuestión tiene suficiente autoridad como para pasarle por encima a la competencia y lograr un buen posicionamiento con dicho titular. Lo que hacemos, más que mirar los miles o millones de sitios que compiten con esas frases es ver la autoridad de página y de dominio que tienen, como la calidad del contenido que presenta.

3- Temas para todo el año

No hablaré mucho sobre esto, más bien decir que el primer post en darle visitas permanentes a este blog es uno sobre las efemérides o fechas especiales de República Dominicana, en donde se incluyen los más importantes durante cada mes del año. Una publicación de ese tipo en un blog es garantía de visitas y mientras más pasa el tiempo, más personas que las buscan.

4- Temas que permanecen en el tiempo

No está mal algo de tráfico sobre un tema que es noticia y que puede ser compartido de forma viral e incluso enlazado de muchos otros sitios (esa publicación sin dudas te crearías una página de mucha autoridad por lo que es recomendable enlazarla con otras páginas interna y hasta con el home), pero si tu web no es para publicar noticias y si un día quieres tomar vacaciones y mantener el tráfico en auge, pues publica temas que no sean noticias pasajeras

5- Compartir en redes sociales

Compartir en redes sociales siempre será fundamental: consigues los primeros visitantes a la entrada, de tener suerte algo de difusión viral (logrando más visitas y enlaces entrantes), los motores de búsquedas te indexarán más rápido y tu artículo posiciona más fuerte.

Para tener una idea más clara sobre una estrategia de generación de tráfico desde las redes sociales, puedes ver la información sobre cuáles de estas generan más tráfico a los sitios web. Te recomiendo visitar el enlace, pero también buscar información sobre la viralización de contenidos, cómo lograrla y conocer sus ventajas cuando logras crear una buena estrategia.

6- Buena distribución del link juice

Siempre hay páginas de mayor autoridad que otras, entradas que logran muchos enlaces entrantes y un buen número de visitas. En mi experiencia cada entrada que recibe mucho tráfico, pues también acumula mucha autoridad por lo que te recomendamos enlazarlas a otras anteriores que complementen la información.

7- Poner enlaces de forma natural

Los enlaces que vienen desde las redes sociales son muy buenos, incluso es muy recomendable tener buenos perfiles de redes sociales pensados en mejorar tu posicionamiento web, pero también podemos conseguir buenos links entrantes y que se vean naturales desde publicaciones en otros blogs y sitios web de temática similar.

Si no tienes amigos blogueros que te regalen un link o eres como yo que no le pides un enlace a nadie, pues puedes publicar uno que otros posts en directorios de artículos y enlazar las entradas de tu blog. Recuerda que para que Google y los distintos motores de búsquedas los vean como naturales estos deben combinar nofollow y dofollow y variar la frase o palabras sobre las que se ponen.

¿Quieres más consejos para tener muchas visitas? ¿Tienes una buena recomendación que compartir con nosotros? Comparte la información y realiza tu aporte por medio de un comentario, ya que tu opinión es muy importante para nosotros.

Este día podíamos hablarte sobre contenidos relevantes, de calidad y originales, pero ya todo el mundo escribe sobre eso siempre que se habla sobre el tema SEO, posicionamiento web, generación de tráfico, marketing de contenidos, salir primeros en Google, etc. pero tú sabes eso, ¿verdad?


Mi intención fue decirte algo distinto y que tengo probado que funciona para tener las visitas que buscas en tu blog personal, de negocios o página web.