Problemas Por Los Errores En Tu WebBlog Personal o de Negocios

En este artículo detallaremos varios factores que pueden estar determinando el éxito o no de tu blog o página web. Trataremos temas que pueden ser la causa por la cual estés frustrado o desanimado teniendo serios problemas fruto de los errores cometidos al crear tu web.
Problemas por los errores en tu sitio web
Este artículo es para todo bloguero que se siente frustrado o desanimado los resultados de su blog de negocios, es cierto que la gran mayoría no produce ni para pagar la conexión del Internet o simplemente no pueden vivir de los ingresos generados con la actividad de escribir para un blog. Si eres uno de esos o te animas y empieza de nuevo con otra mentalidad, o lo tomas como un pasatiempo o vende tu blog.

Cosas Para Mejorar En Un Blog o Página Web de Negocio


Pueden ser varios los errores que estés cometiendo y que no permiten que tu sitio web sea rentable. Lo primero que debes saber es que los profesionales en SEO, se toman 2, 3 ó 4 meses para posicionar una web y eso depende del caso, lo segundo sería revisar tu blog y ver que puedes estar mal en él y que puedes estar haciendo que a lo mejor Google te está penalizando.


Ahora haremos un análisis de varios factores que influyen en el posicionamiento web y en el tráfico hacia tu blog:

1- El dominio es importante

Es posible que tengas un dominio en la misma plataforma en la cual se alojan páginas de mala reputación y Google te esté penalizando o puede ser que tu web no sea estable y estés cambiando constantemente de dominio, nombre y temática.

Elige un dominio bueno y quédate con él, la URL y el nombre de tu web que tengan palabras en común, sobre todo la palabra clave principal. Es muy importante tener un sitio web estable y no estar cambiándolo todo cada X tiempo.

2- La arquitectura de tu blog

Es algo en lo que los SEOs ponen mucha atención, un blog bien creado tendrá coherencia en: su URL, título, meta descripción y su contenido, de igual forma puedes que estés abusando de las meta tags y poniendo información de más para tratar de confundir los motores de búsqueda y es algo que estos principalmente Google castiga con un pobre posicionamiento y pobre posicionamiento. En resumen: son pocas visitas y menor posibilidad de ventas, si es el caso.

3- Los enlaces salientes

Ten mucho cuidado con los enlaces salientes, que estos no apunten a páginas de mala reputación. Si tienes link apuntando a sitio atacante o que hacen spam tú eres tan atacante o spam como ellos. No digo que lo seas, pero de esa forma lo ve Google y hasta los usuarios pueden llegar a desconfiar de ti y tu sitio web.

4- La plantilla del blog

Hay plantillas muy elegantes que cargan muy lento y por lo tanto no son buenas para el SEO. Si tu plantilla carga muy lento, no importa lo elegante que sea, cámbiala y ten cuidado de no usar una de tantas gratuitas que traen enlaces dentro de ellas a sitio que están penalizados. De igual forma existen otras muy rápidas y limpias, pero que los usuarios verán feas o de poca calidad.

5- Identifica los errores en tu blog

Usa la herramienta de Google Webmasters y ve que tipo de errores tienes en tu blog, ya sea URL bloqueadas y diferentes errores de rastreo que impiden una buena indexación, direcciones inexistentes o mejoras pendientes en HTML. Además usa la herramienta de Google Analytics y examina tu blog, es posible que tengas una taza de rebote muy alta y de ser así Google te niega un buen posicionamiento.

6- Contenido de mala calidad o copy paste

Si tu contenido es malo y no es original, tienes problemas. Te recomiendo que edites ese contenido y lo hagas ver como tuyo y de buena calidad, no permita que se te vea como alguien que no respecta los derechos de autor o como un bloguero sin calidad en su blog de igual forma, actualiza tu web todos los días o varias veces por semana. Te aseguro que puedes evitar muchos problemas en tu posicionamiento web.

7- Evita los java scritp y el contenido en Flash

Google simplemente no los indexa (el robot de Google no los puede leer), claro si eres un experto y sabes cómo decirle a Google lo que hay, pero lo recomendable es HTML simple que es para lo que está y con lo que está hecho un blog de Blogger. Si quieres ver lo que el robot de Google ve en tu blog, sólo ve la imagen en cache, si es java scritp o flash, es posible que no vea nada.

¡Muchos blogueros crean una web para ellos: según sus gustos y piensan que eso está bien, trabaja para los usuarios de tu sitio web y no para ti si es que en verdad pretendes ganar dinero con tu blog! Evita Plugin, Complementos y Publicidad Excesiva que aleja a los usuarios, de igual forma algunas plantillas son tan buenas para cargar rápido y bien optimizadas para el SEO, pero son tan horribles que las visitas se alejan cuando las ven.


Fuentes: Negocios Online Más Rentables y Sistema de Negocios Multiniveles.