Cuando Se Muere (Te Matan) Por Ser Blogger y Emitir Tu Opinión

Blogueros Que Mueren En el Intento: Más Tolerancia Hacia Nuestra Clase

Duele ver como el en mundo existen personas que no toleran la libertad de culto y expresión, en tan sólo algunos meses les han quitado la vida a tres blogueros por hacer sus publicaciones en donde expresan su parecer en contra de la intolerancia del radicalismo islámico, el pasado día 13 de mayo le tocó a Ananta Bijoy Dash.


Fotos: AP

Esta publicación ha sido rankeada por la empresa Google, esta suele poner noticias del mundo blogging en los resultados de búsqueda cuando escribimos la palabra "Blogger" en dicho motor de búsqueda. Hoy queremos hacer un homenaje a nuestros compañeros blogueros caídos por emitir sus opiniones. Viva la libertad de expresión.

Ananta Bijoy Dash, Cuando Ser Blogger Te Cuesta La Vida


Su nombre es Ananta Bijoy Dash y fue brutalmente asesinado ayer en Bangladés por cuatro hombres aún por identificar. Dash escribía en varios blogs y páginas web criticando el radicalismo islámico. Es el tercer bloguero asesinado este año en Bangladés por promover el laicismo. Por, simplemente, escribir en alto sus ideas.

Ananta Bijoy Dash

Un grupo asociado a Al Qaeda ha reivindicado la autoría del asesinato de Dash. Según apunta The New York Times, Ansar al-Islam Bangladesh, un grupo radical islámico considerado la rama en India de Al Qaeda, aseguró en Twitter estar detrás del asesinato. El joven fue perseguido por cuatro hombres armados con machetes. Huyeron tras matarlo cerca de su casa en la ciudad de Sylhet, al noreste del país.

Brutales Asesinatos de Avijit Roy, Oyasiqur Rhaman y Ahmed Rajib Haider


El brutal asesinato se produce tras otro ocurrido el pasado febrero, de otro blogger, Avijit Roy, quien moderaba la página web Free Mind en la que también escribía Dash. Solo 5 semanas después, otro bloguero y activista, Oyasiqur Rhaman, fue igualmente asesinado. En el 2013 ocurrió lo mismo en la capital de Bangladés, Daka, con Ahmed Rajib Haider, bloguero que también promovía el secularismo. Asesinado.

Lo ocurrido con Dash ha conmocionado al país, uno de los más pobres del mundo, y abierto aún más la división entre los partidarios de un estado laico y otro islámico. Aun así, hay miedo, ahora más que nunca, a expresar públicamente críticas contra el islamismo.

Fotógrafos de la agencia Associated Press captaron ayer algunas de las muestras de rechazo contra el asesinato de Dash. Fueron más bien tímidas. Quien se expone en público sabe que puede ser el siguiente. Un horror que hoy, en 2015, aún ocurre en Bangladés y en muchos otros países.

Fuente: Gizmodo.

Sabemos que no siempre tenemos la razón cuando hacemos juicios de valores o nos definimos en algún tema, es el caso de las cuestiones religiosas y hasta de cosas cotidianas de la vida, pero por ningún motivo se debe quitar la vida a un ser humano y más si es sólo por no estar de acuerdo con su manera de pensar y ver la vida.

Les pido un favor, compartan y comenten la publicación, pero sobre todo como personas creyentes en Dios, que oremos al Señor para que él toque los corazones de tantas personas intolerantes que viven en este mundo. No sólo han matado periodistas y dueños de blogs o sitios web, también a miles de inocentes cuyo pecado es tener otro punto de vista.

Como bloggers muchos buscamos fama, otros hacer activismo, muchos hacer negocios o algún tipo de emprendimiento por Internet y hasta lograr la libertada financiera, pero no importa el motivo, todos tenemos el derecho de existir y hacer el ruido necesario en internet y más si es para defender la libertad de prensa o la causa que creamos justa. Que pare ya el radicalismo islámico, no más matanzas de blogueros.