10 Recomendaciones Para Tener Éxito En Tu Emprendimiento Por Internet

10 Consejos Para Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero

Las personas buscan consejos para en verdad ganar dinero por Internet. Cada emprendedor es responsable de aprender las mejores estrategias y en este reto nunca sobran las buenas recomendaciones de personas con experiencia en el mundo online, por eso te comparto estas y espero te gusten y sobre todo te ayuden a lograr tus objetivos.

Tener Éxito En Tu Emprendimiento Por Internet

Cada día más crece el número de emprendedores que hace negocios por Internet, todos queremos dinero y si es desee la comodidad del hogar es sin dudas mucho mejor. Hoy te comparto algunos consejos como forma de ayudarte a tener el éxito que estás buscando y la primera recomendación es que no temas a emprender.


Una gran verdad que debo decirte es que muchos de los emprendedores no logran vender, menos tener éxito, el punto está en la capacitación continua y todo el esfuerzo que se necesita para sacar a flote un negocio y que en verdad ganamos buen dinero con él. Un grave error que comete más de uno es no aplicar los conocimientos adquiridos, de nada vale el mejor curso de negocios por Internet si no se pone en práctica.

Puntos Clave Para Hacer Negocios y Ganar Dinero En Internet


Soy mercadólogo y como tal debo hablarte, lo primero es la investigación de mercados. Cuando realizamos una buena investigación, podemos usar toda esa información para tomar las mejores decisiones. En los negocios como en todos los ámbitos de la vida debemos tener conocimiento pleno de aquello en que emprendemos, de esa forma podemos crear una estrategia realista camino al éxito.

10 Recomendaciones Para Tener Éxito

La gran ventaja del Internet en cuanto a negocios se refiere es que no tenemos que salir en busca de los clientes, solamente tenemos que saber ponerle la información (ofertas, productos y servicios) en frente, es decir investigar primero como la gente busca en Internet lo que ofrecemos y luego tomar acción.

Un buen ejemplo lo es el marketing de contenidos. Para uno de mis blogs realicé una investigación de cuantas personas buscaban "qué es mercadeo" (lo buscan miles de personas en el mes), luego publiqué mi artículo y en varios meses se convirtió en el más leído del blog (casi mil personas cada semana). La gran sorpresa fue poder competir con grandes sitios web que hablan de lo mismo, blogs páginas web más antiguas y fuertes que la nuestra.

El Proceso de Creación de Los Negocios Por Internet


Si como buen emprendedor acabas de lanzar recientemente tu negocio en Internet o acabas de comenzar a trabajar para una marca que promueve sus servicios y productos de forma online, estos son 10 consejos fundamentales para tener éxito (ganar dinero):

1- Piensa en lo que te apasiona y eres bueno.

Siempre vienen los momentos difíciles en cualquier emprendimiento, por lo que mejor resulta es buscar la oportunidad en aquello que en verdad nos apasiona. Se dice que el nicho de mercado más rentable es aquel con cuya temática te logres identificar, ya que le pondrás amor a tu trabajo. Si además eres realmente bueno en ese tipo de negocios, sin dudas que ya tienes dos ventajas competitivas muy buenas.

2- Estudia y encuentra tu nicho de mercado rentable.

Investiga un poco y busca un nicho de mercado rentable, el Internet te brinda muchas herramientas para ver la rentabilidad de tu emprendimiento. En lo personal uso la herramienta de palabras claves de Google AdWords, pero existen otras muy buenas y también gratis.

3- Analiza a tu competencia, sus fortalezas y debilidades.

Tienes que ver que tan fuertes son las webs que compiten en la temática en la cual piensas realizar tu emprendimiento, pero además ver también en qué pueden estar fallando (identifica una necesidad no satisfecha por la competencia). Es posible que puedas brindar mejor información, mejores precios, productos o servicios, etc.

4- Construye una página web o un blog según tu emprendimiento.

Luego de tener toda la información de los puntos anteriores, el siguiente paso es crear tu sitio web (página web o blog). Muchos cometen el error de crear primero la web, esta es la última en ser creada, ya que dependerá de la información que logremos recopilar en Internet sobre nichos de mercados, competencia, palabras clave, etc.

5- Haz posicionamiento en buscadores, debes conocer lo básico del SEO.

En este punto o te tomas el tiempo de aprender los fundamentos del SEO o te contratas a un verdadero profesional que haga este trabajo por ti. Cada día el tema de posicionar bien en los distintos motores de búsqueda es más difícil, los emprendedores aprenden sobre SEO y no quieren que llegues tú y le quites su audiencia.

6- Crea una reputación a través de testimonios y busca el constante feedback.

Tanto a Google (el principal motor de búsqueda online) como a tus lectores, cliente o prospectos le parecerá bien que otros hablen bien de ti o tu negocio online. Debes buscar la forma de que se hable bien de ti en internet, que la gente te recomiende, que seas de fiar. Crear una reputación online se toma su tiempo, la creación de contenidos originales y de muy buena calidad y realizar muy bien tu trabajo en cuanto al SEO (posicionamiento en motores de búsqueda).

7- Aprovecha el potencial de las redes sociales: perfiles, grupos, comunidades, fanpage.

Son una muy buena forma de dar a conocer tu negocio en Internet, de lograr comentarios e ir creando una reputación online. Las redes sociales te consiguen clientes, tráfico y publicidad gratuita, pero también puedes crear compañas publicitarias de pago en estas.

8- Crea un plan de marketing de contenidos y busca su difusión viral en Internet.

El marketing de contenido es fundamental para crear una verdadera audiencia en Internet, este debe ser de lo más original y de una calidad incuestionable. Si tienes un negocio en Internet es lógico pensar en que quieres mantener a tus prospectos y clientes bien informados de todo cuanto se relacione con dicho negocio.

9- Crea una lista de prospectos y utiliza el marketing por correo electrónico.

No sólo el listado actualizado de tus prospectos, sino también de tus clientes. Sobre el tema del marketing por correo electrónico te recomiendo una publicación: "Importancia del email marketing". Tiene buenos consejos para hacerlo correctamente.

10- Actualiza constantemente con información relevante.

No nada más para mantener a tu público bien informado sobre tu negocio: sus ofertas, nuevos productos, ofertas de temporadas, etc. otra ventaja de la actualización constante es en cuanto al posicionamiento web, principalmente Google gusta de los sitios web que tienen información fresca.

Espero que este artículo pueda servirte de ayuda en tu emprendimiento, espero tus comentarios u opinión sobre este tema: "Consejos para hacer negocios por Internet y ganar dinero".


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1- "Ventajas y desventajas de comprar por internet".

2- "Marketing y SEO gratis para tu negocio".

3- "Consejos de marketing y negocios por internet".

Fuente: Marketing y Negocios Por Internet.