Los Enlaces Salientes dofollow y nofollow Buenos Para el SEO de Tu Web!!!

¿En Verdad Nofollow y Dofollow Entrantes y Salientes Son Buenos Para el Posicionamiento Web?

¡Enlaces dofollow salientes buenos para el posicionamiento web! ¿Quién lo diría? Pero parece verdad que no únicamente los enlaces entrantes, ya sean dofollow o no, sino también que los que ponemos hacia otra web pueden ser muy buenos para el SEO de nuestros proyectos.

Los Enlaces Salientes dofollow y nofollow Buenos Para el SEO de Tu Web!!!

Es posible que como dueño de un blog o sitio web determinado te empeñes en conseguir esos links entrantes que son vitales para el posicionamiento de tu blog y eso está bien. En lo personal cuando vi un vídeo que hablaba de poner enlaces salientes que sean dofollow, pues me pareció lógico, pero con mis dudas. La verdad es que la practica me dice que es cierto.

Posicionamiento de Tu Blog Con Enlaces Salientes


Lo que no es un secreto para muchos es que enlazar a otros sitios web que brindan contenido de valor es fundamental para posicionar bien ciertas publicaciones y que esto lo hacemos citando fuentes, respaldando el contenido con otra web de buena reputación. También es cierto que esos links salientes solemos ponerlos nofollow cuidando el PR de la web o popularidad de la misma.

Ese es un buen truco SEO, el enlazar a la competencia y más cuando nos aprovechamos de su trabajo. Antes que piensen que soy un descarado aprovechado permitan una explicación:

Es en esos momentos cuando una publicación es suficientemente relevante como para querer compartirla en nuestro sitio web, sabemos que a Google le desagrada esto, pero si lo aprueba cuando ampliamos dicho contenido y además reconocemos los derechos de autor de la víctima (quise decir del dueño original de dicho contenido).


Por ejemplo, yo puedo tomar un artículo de otro sitio web, digamos una publicación de 400 palabras y lo modifico de forma tal que con sólo citar fuente se cuela bien antes el gran Google. Lo que hago es poner los primeros 4 ó 5 párrafos originales (aporte personal mío), modificar parte del contenido aportando ciertas explicaciones y demás, por último termino agregando los últimos párrafos también con contenido único y al final cito fuente.

¿Por Qué Enlaces Dofollow Salientes Ayudan Al SEO?


Siguiendo con el tema de los enlaces, ya sabemos la costumbre de enlazar nofollow para no perder el PageRank o fuerza de la web, pero lo que he visto con mis blogs es que cuando no tengo ningún link saliente que sea dofollow el posicionamiento es menor!. No sé si soy el animal raro, pero al menos ese es mi caso.

La explicación podría ser que un enlace saliente es un voto, una recomendación que hacemos de otro sitio web y creo que es como una estafa el utilizar tu sitio web como fuente para mi contenido y enlazarte nofollow, ¿Cómo es posible que crea tu contenido es tan bueno como para complementar el mío o simplemente compartirlo en mi blog y al final le digo a Google que no recomiendo la web mediante un link nofollow?

Google toma en cuenta las recomendaciones tanto de los usuarios como de otros sitios para posicionar una web y si Google ve que tú recomienda sólo sitios de calidad, buena reputación etc. (sitios que no estén penalizados por el Buscador y de contenido relevante a tu temática), al final Google te puede considerar tan buenos como ellos. Al parecer te premia por ayudarle a reconocer lo bueno que hay en la red.

Pero como todo en la vida debe haber un límite. Lo recomendable es estar muy seguro de la calidad del sitio que se enlaza, si es posible usar herramientas para ver si no están penalizados por alguna mala práctica. Por lo general en este punto puede ser suficiente con ver el buen posicionamiento de la web y la interacción de sus usuarios.

Hablando de límites lo que tenemos es que no poner demasiados links salientes dofollow y siempre ponerlos de forma natural. Se recomienda que sea a sitios web distintos y de la misma temática que el nuestro, además que el número de enlaces que salen de la web sea menor al de los que entran a la misma.

Como soy un bloguero novato espero los comentarios y opiniones de quienes puedan aportar en este tema, si creen que: Enlaces dofollow salientes son buenos para el posicionamiento web de nuestras páginas.

Un artículo que puede ser muy interesante es: "La estrategia de un Blog por cada temática para posicionar mejor".