La Historia del Hacker Mafiaboy (Michael Calce) Llegará A La Gran Pantalla

Se Hará Una Película Con La Historia del Hacker Michael Calce (Mafiaboy)

Sin lugar a dudas que las hazañas de los hackers dan mucho de que hablar, sobre todo en los estados unidos que es el país que tiene el mayor número de hackers conocidos o que son famosos. Sabemos por ejemplo de la noticia de que la historia del hacker Mafiaboy llegará a la gran pantalla.

Hacker Mafiaboy (Michael Calce)

Mafiaboy es la autobiografía de Michael Calce, uno de los hackers más famosos. Es conocido por irrumpir en grandes sitios cuando era tan sólo un adolescente. El libro coescrito por Craig Silverman, retrata a Calce desde el día en que recibió su primera computadora a la edad de 6 años, hoy en día es uno de los más famosos.

¿Quién Llevará La Historia de Michael Calce Al Cine?


La noticia que se tiene es que es la productora cinematográfica canadiense Caroline Héroux la cual tiene previsto iniciar una producción para Telefilme Canadá con la historia de este pirata adolescente del Quebec.

Según la fuente, la producción tendrá un coste de 6 millones de dólares y su rodaje está previsto iniciarse durante la próxima primavera. Es decir que durante el año 2015 es muy posible que veamos el rodaje de la película sobre este célebre hacker conocido como "Mafiaboy".


Sobre el Hacker Michael Calce (Mafiaboy) se sabe que el chaval de 15 años, salto a la fama el 8 de febrero del 2000 al conseguir asaltar los sitios de Yahoo!, Amazon, Dell y la CNN, causando elevadas perdidas a estas empresas.

Debido a su edad, el 12 de septiembre del 2001 fue condenado a permanecer por espacio de unos meses en un Centro Especial de Menores. Su condena pasó inadvertida al producirse en las mismas fechas que el mundo se sacudió por el atentado contra las torres gemelas del 11S.

¿Es Michael Calce Un Hacker de Primera?


La detención del adolescente causo más impacto por la edad que por la calidad de los ataques que llego a protagonizar.

Es cierto, y el propio joven se confesó autor de ello, que ataco a grandes firmas de Internet, aunque eso no demuestra en ningún momento que nos encontrásemos con alguno de los genios que hicieron sus pinitos asaltando sistemas.

Como explico en su momento, el sargento Robert Currie, de la sección de "Crímenes informáticos de la GRC de Montréal, Como Mafiaboy hay miles, él no es más que un pequeño pavo que intento alcanzar la fama". Para este investigador, que llevo desde sus inicios el caso "Mafiaboy", su error fue "atacar a las joyas de la corona del comercio electrónico, para darse a conocer y pavonear de sus hazañas"

Para el Sargento Currie es difícil de evaluar cuantos hackers existen en su país y que actúan regularmente. "Ataques como el Mafiaboy no precisan de grandes conocimientos técnicos" y son los mayoritarios.

Muchos jóvenes van a sitios de hackers y buscan información de como han actuado otros e intentan copiarlo buscando sistemas endebles, y de estos hay, según los expertos, a miles por toda la Internet. Expertos y peligros hay pocos, confirma Currie, y en Canadá, "solamente 12 o 13 que son realmente muy capaces y entre ellos no estaba Mafiaboy".

Fuente de la noticia: La historia de Mafiaboy llegará a la gran pantalla.

Para más información sobre este hacker famoso ver la publicación: Mafiaboy: Michael Calce biografía de un hacker famoso. Además, hay muchas publicaciones sobre el tema de los Hackers en dicho blog: Los Mejores Hackers del Mundo.