Estrategia de Un Blog Por Cada Temática Para Posicionar Mejor En Google

¿Qué Es Mejor Para Un Bloguero, Hablar de Todo o Tener Un Blog Para Cada Tema?

No cabe duda de que muchos blogueros se hacen esta pregunta: ¿Qué es mejor para un bloguero, hablar de todo o tener un blog para cada tema? No sé cuál será tu opinión, pero en lo personal es claro que prefiero tener una bitácora por cada temática y a que esta estrategia me da la ventaja de posicionar mejor esas palabras claves.

Estrategia de Un Blog Por Cada Temática Para Posicionar Mejor

Todos sabemos que no es una tarea fácil el dar mantenimiento a varios blogs, sobre todo si nuestro objetivo es publicar constantemente contenido de calidad (buenos artículos) y que en verdad sea relevante. No es lo mismo publicar mucho que dar calidad o contenido que interese al usuario de la web, pero vale la pena tener varios blogs, ya que hay algunos factores del SEO que se pueden aprovechar mucho mejor.

¿Qué Ventajas Tiene Trabajar Una Temática Por Blog?


Una muy buena pregunta: ¿Qué ventajas tiene trabajar una temática por Blog? La verdad es que desde tener la palabra clave en la URL, incluirla en el título y en las meta tags (si esas mismas que según muchos blogueros no sirven para nada, pero diciendo verdad he podido posicionar palabras claves sobre las que no tengo ninguna publicación, sólo dicha palabra en las meta tags).

Soy de esas personas aficionadas a la actividad blogging que cree fielmente que es mejor tener un blog para cada temática en particular y no hablar de todo en la misma bitácora. Sólo en esta en especial me tomo esa libertad y por las características mismas de la web en la cual pretendo tenerla como una especie de directorio, lo que me permite contradecir todo lo que digo en esta publicación (así soy una persona contradictoria).


Todo lo antes dicho es la obvia razón por la cual podrás ver que en nuestro caso tenemos un sitio web para escribir sobre lo que es estar en las manos de Dios, otro en el que colaboramos es para hablar más directamente de evangelismo y doctrina. En cuanto a negocios te podrás encontrar con nuestro blog: Cursos de negocios por Internet en donde además hacemos análisis de algunos negocios online.

Así Funciona La Estrategia de Varios Blogs Que No Son Para Pirámide de Enlaces


Si hablamos de estrategias de ventas y negocios, también deberíamos tener un blog para dicha temática. Sólo imaginas que hablemos de los hackers más famosos del mundo en una web sobre fechas y fiestas importantes como la Semana Santa, Ramadán y la Navidad, eso como que no encaja, si bien funcionan los sitios web de temática general y creo que es fundamental tenerlos, lo mejor es ir por temas o nihcos.

Por ejemplo; tengo un amigo que publica sobre negocios online, pero también sobre Salud, dinero y amor en otro sitio creado para esos temas. No es nada fácil tener todo un conjunto de blogs para los cuales escribir, pero repito que es mucho mejor tenerlos todos y publicar según cada temática que escribir de todo y posicionar bien muy poco.

Con este blog ya tenemos un total de 8, algunos sobre temas específicos y otros de temáticas generales y hasta el momento vemos mejores resultados en los blogs dedicados a nichos de mercados muy específicos o que atacan palabras claves de baja competencia (en caso de aquellos en donde publicamos sobre cualquier cosa).

Se puede tener un negocio real por medio de uno o varios blogs, cada uno elige la estrategia blogging que más se ajusta a sus intereses. Espero que sepas elegir bien y tengas éxito en tu emprendimiento.