División En el PLD: Leonelistas Votarían Por Luis Abinader del PRM

Lo Que Harán Muchos Simpatizantes de Leonel el Día de Las Elecciones

¿Será cierto que este viernes 13 durante el sierre de campaña del PRM saldrán a la luz pública algunos dirigentes leonelistas que anunciarán su apoyo a Luis Abinader? ¿Qué otro grupo tiene una logística preparada para de forma secreta oriental el voto hacia la oposición y que el mismo Leonel Fernández ha dado señales claras de no estar en Danilo Medina Sánchez?

Situación Política En R.D Leonelistas Votarían Por Luis Abinader

Son muchos los rumores que corren en las redes sociales, periódicos digitales, sitios de noticias online, la radio y uno que otro programa de televisión donde se nos dice que el mismo Leonel Fernández nunca perdonará a Danilo Medina por lo que hasta se han creados movimientos de supuestos seguidores del León que votarían por Luis Abinader u otras organizaciones políticas. ¿Es todo esto cierto o simplemente bolas de humo desde el seno del mismo PRM?

Siendo objetivo y usando la misma lógica, es fácil determinar que ciertamente son muchos los Leonelistas que les darán un voto de castigo al actual presidente de la república y candidato a la reelección. También es de sabios pensar en los graves problemas que le esperan al partido oficial luego de las elecciones de este domingo 15 de mayo, pero esto no quiere decir que el PLD se divida como ya ha pasado con otras organizaciones políticas.

Leonelistas Votarían Por Luis Abinader

Desde figuras muy conocidas y de suma confianza del líder y presidente del partido de la liberación dominicana (PLD) como el actual diputado por la provincia de Azua Víctor Sánchez (amigo y hombre de confianza del León y que renunció al PLD para ser candidato a Senador por el PRM).

¿Líderes Provinciales y Municipales Han Migrado del PLD al PRM?


Decir que son muchos los líderes locales del partido de la liberación dominicana que han abandonado dicha entidad política para ser candidatos por el PRM y otras organizaciones. En cada provincia del país, ya sea en el municipio cabecera o distrito municipal hay un candidato a nivel municipal o provincial a quien le impidieron de una forma o de otra el poder postularse a una posición electiva (en dichos casos fueron impuestos candidatos pertenecientes a la línea del presidente Medina).

Un reconocido Blogger dominicano (Familiar nuestro), que por cierto nos el año pasado nos pasó un artículo sobre la situación política en R.D. (Selvio Guzmán Rodriguez), cuya familia es de tradición peledeista nos ha pasado el dato de que este mismo viernes 13 (para mal o para bien de ellos) algunos dirigentes del PLD que no quieren saber nada del presidente Medina a quien consideran un traidor, que en varios puntos del país está pautado que se les unan al PRM en su sierre de campaña.

Se nos informa que además otros líderes Leonelistas lo que harán es orientar a la militancia a defender el honor de su líder mandando a votar en contra de quien le traicionó.

Nadie tiene pruebas de que el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna pueda orientar a su gente a hacer algo como esto, todo indica que son algunos seguidores y líderes locales los que espontáneamente (otros bien orientados y dirigidos por no sabemos quién) se estarían vengando en las urnas del presidente por cosas como.

1- Incumplir su palabra de no repostularse.

Danilo Medina comiendose el tiburón podrido

2- Traer al reconocido Narcotraficante y Capo Quirino Ernesto Paulino para inhabilitar a Leonel.

3- De chantajear al líder con el sometimiento a la justicia de dirigentes tan cercanos a Leonel como Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, y otra situación con el propio hijo de Fernández.

Lo único que tenemos seguro es que el León ni menciona el Nombre de Danilo Medina en sus declaraciones a la prensa, no se junta con él, se pone una gorra del partido sin el nombre del candidato reeleccionista, etc. Prometió tres salidas (una por región) y cumplió. Siendo sincero el León no ha rugido en la campaña o mejor dicho, él no rugió, ya que la campaña terminó.

Danilo Medina preocupado, le tiene miedo al 15

Te atreves a dar tu opinión por medio de un comentario: Qué pasará este 15 de mayo? ¿Habrá problemas? ¿Luego de las elecciones habrá división en las filas peledeístas? ¿Ganará Danilo Medina o Luis Abinader? ¿Habrá segunda vuelta?